¿Para qué sirve el coaching empresarial?


El coaching no es privilegio exclusivo de las grandes empresas, sino que como empresario pyme te puedes beneficiar mucho de su efectividad.

El coaching es la herramienta más poderosa que usan los altos directivos de empresas globales para evolucionar como líderes. Un estudio de Price Waterhouseen 2012 a nivel mundial muestra que el coaching da como resultado un incremento en la productividad y aumento considerable en la confianza en uno mismo. Un 86% confirma haber tenido retorno a la inversión y, a nivel mundial, el 86% de clientes encuestados quedaron satisfechos con los servicios de un coach profesional.

La mejor noticia es que el coaching no es privilegio exclusivo de las grandes empresas, sino que como empresario pyme te puedes beneficiar mucho de su efectividad. Hacer un proceso de coaching o entrenarte en habilidades de líder coach puede ser tu oportunidad para que:
  • Te propongas metas que tal vez el día de hoy están fuera de tus posibilidades.
  • Desafíes límites que crees casi imposibles de salvar.
  • Encuentres formas más efectivas para ejercer tu liderazgo.
  • Descubras cómo relacionarte con cualquier tipo de persona y coordinarte efectivamente con quien necesites, con un mínimo de desgaste y un máximo de bienestar para todos.
  • Garantices la sustentabilidad de tu empresa
Entonces, ¿cuál es el misterio detrás de todos estos resultados que pueden parecerte imposibles?


Un coach profesional acreditado tiene una serie de habilidades y competencias con las cuales te apoya al logro de metas retadoras a través de una conversación semi-estructurada. Las habilidades del coach tienen que ver con escuchar atentamente y hacerte preguntas poderosas que te estimulan a expandir tu punto de vista y los límites de tu conciencia sobre un tema concreto. Éste puede ser desde un plan estratégico, hasta un conflicto o una toma de decisiones.

En la conversación, el coach no actúa como experto, pues tú eres el experto en tu negocio y en tu vida. Él sólo desafía tus formas de ver las cosas y los límites que pones sin darte cuenta. El coach sabe que las respuestas se encuentran dentro de ti. Te acompaña en el proceso de descubrir y darte cuenta de aquello que por alguna razón no ves, aun cuando se encuentre frente a tus ojos.

La conversación termina cuando creas un plan de acción que integre lo que aprendiste para el logro de lo que te propones.Identificas los primeros pasos y la forma en que irás dando seguimiento. En ocasiones, el plan de acciones incluye llevar a cabo conversaciones difíciles; en otras, detener algún impulso antes de tomar decisiones; la mayoría de las veces, incluye desarrollar un nivel superior de conciencia sobre el sistema en que te mueves y las reglas ocultas con las que se juegan los juegos dentro.

¿Te gustaría recibir un coaching personalizado o aprender a implementarlo en tu organización? En Grupo RVPA nos ponemos a su disposición para elaborar programas de capacitación a la medida sobre este interesante tema. Para más información:

San José, Costa Rica
Teléfonos: (506) 2523-4011 | (506) 2523-4036

0 comentarios:

Publicar un comentario